Post: La costura está de moda, 10 hechos que lo demuestran

La costura está de moda, 10 hechos que lo demuestran

TextilBox, la box de costura creativa

  1. El tiempo entre costuras” la novela de María Dueñas que cuenta la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid y se instala en Tetuán durante la Guerra civil y la post-guerra fue la obra más leída del año 2012 en España, convirtiéndose en un best-seller nacional e internacional. El libro ha sido traducido a más de 25 idiomas.
  2. La novela “El tiempo entre costuras” ha sido adaptado a television por Antena 3. La miniserie protagonizada por Adriana Ugarte heredó su éxito superando los 5 millones de espectadores por capítulo.
  3. Las ventas de máquinas de coser se han disparado desde el inicio de la serie. Aunque la crisis financiera ya había dado un empujón a la venta de máquinas de coser debido al ahorro y el auge del DIY (Do It Yourself), desde noviembre de 2013 (fecha de estreno de la serie) las compras de máquinas de coser han subido un 135% según amazon.es.
  4. La prensa especializada en costura, como las revistas de patrones, ha aumentado su tirada en más de un 30%.
  5. Cada mes en Google se realizan una media de 12.100 búsquedas para el término “costura”.
  6. La máquina de coser Lidl arrasa en el mercado y se convierte en una alternativa a las máquinas de coser antiguas o de segunda mano. La propuesta de Lidl es una solución low cost capaz de competir con máquinas de coser de referencia como Singer o Alfa.
  7. Bajo la categoría “Costura y manualidades” Amazon ofrece más de 6.300 artículos (kits de costura, tutoriales de costura, tijeras de costura, libros para aprender a coser, etc.).
  8. Se multiplican las ferias y los salones de manualidades creativas, que ofrecen entre otros cursos y talleres de costura para aprender a coser. Como dato, la 8ª edición de Creativa Barcelona recibió unos 23.700 visitantes. Otras citas de referencia como el DIY Show se celebran en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.
  9. Technorati, el motor de búsqueda de blogs, tiene una canal exclusivo para DIY en el que recoge entre otros numerosos blogs de costura.
  10. Textilbox, la box de costura creativa, lanza en 2014 su primera box de costura orientado a los apasionados de la costura con o sin experiencia previa, demostrando que coser es fácil 😉

Y a ti, ¿te parece que la costura está de moda? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *