Post: Inkalily, telas para leer

Inkalily, telas para leer

¿Te imaginas leer una historia a través de imágenes? Pero no en un libro de ilustraciones, si no en el estampado de una tela. Precisamente esta es la propuesta de Inkalily Fabrics, una joven empresa valenciana que desborda creatividad y talento. En su día sus diseños nos llamaron tanto la atención que contamos con ellos para la Textilbox «Cose una colorida Cesta de desayuno«. Hoy queremos acercarnos a conocer mejor qué, y sobre todo quién, hay detrás de Inkalily.

diseño telas inkalily fabrics

Violeta (Textilbox): ¿Qué es Inkalily y cómo surgió?

Inkalily: Inkalily nace hace ahora unos 2 años aproximadamente. Somos cuatro hermanas, una de nosotras reside en Manchester, que decidimos iniciar un proyecto empresarial emprendedor.
Compartimos una afición común que es la costura y las telas. Una de nosotras, Celia, además es Licenciada en Bellas Artes y viene profesionalmente del mundo de la ilustración. Decidimos conjugar estas variables y así surgió la idea de hacer y vender nuestras propias telas, creando una marca propia. Iniciamos un arduo trabajo de estudio de mercado y viabilidad del proyecto, con mucho esfuerzo, motivación y trabajo en equipo lo sacamos adelante.
Inkalily Fabrics son creaciones fabricadas en España de tejido de algodón 100% y diseños propios. Poco a poco encontramos nuestro espacio en el mercado, y lo estamos consiguiendo por la calidad de nuestro tejido base y el cuidado diario de todos los detalles: la estampación, los acabados del tejido, certificados, paquetería, imagen, presencia en las redes sociales…

Equipo Inkalily
Equipo Inkalily

V: Si os tuvieráis que describir en 3 palabras, ¿cuáles serían?

I: La primera es esfuerzo: Inkalily son muchas horas de trabajo y mucho apoyo familiar. La segunda es trabajo bien hecho, delicadeza en los detalles, en nuestra imagen… lo que se refleja en un producto muy cuidado, donde priorizamos la ilusión del cliente al recibir nuestras telas y se lleva la sorpresa de que son maravillosas. La tercera es trabajo en equipo, tenemos muchas reuniones conjuntas (Skype es nuestro gran aliado), tanto para decisiones importantes, como para la creación de los diseños. En este punto se generan muchas ideas, hay muchas horas de estudio previo sobre temáticas y líneas conceptuales de una tela. Para nosotras es muy importante respetar todas las opiniones y propuestas.

Diseño textil Inkalily Fabrics
Reunión de trabajo en Inkalily Fabrics

V: ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

I: Como comentamos, Celia Folgado, nuestra diseñadora textil, viene del mundo de la ilustración. Una de nuestras fuentes principales de inspiración son los cuentos, de hecho nuestras telas se pueden leer ya que cuenta historias. Esto las hace únicas, es un sello identificativo de nuestra marca y nos diferencia del resto de marcas de tela.

V: ¿Qué hacéis ante un bloqueo creativo?

I: Ante un bloqueo creativo, dejamos el taller y nos vamos al parque con los peques y nuestra libreta. Un montón de buenas ideas surgen así, ¡cuántos diseños hemos desbloqueado en el parque entre columpios y toboganes!

Diseño y creatividad Inkalily Fabrics
Diseño y creatividad en el taller Inkalily

V: ¿Qué significan para Inkalily para las siguientes palabras? Creatividad, éxito y felicidad

I: CREATIVIDAD: una buena idea, compartida y trabajada en equipo, donde el resultado final es una tela que impresiona al llegar al cliente y genera ganas de empezar un proyecto de costura.
ÉXITO: para nosotras el éxito es conseguir sacar novedades cada tres meses con una nueva estampación. Significa que vendemos nuestros diseños, que nuestro trabajo gusta y es bien acogido en el mercado.  El éxito es el resultado natural de un buen trabajo personal, que nace y se construye desde nosotras mismas trabajando en equipo.
FELICIDAD: Este ya es un concepto más complejo… pero desde Inkalily pensamos que la felicidad va relacionada con la sensación que tenemos día a día de que podemos trabajar y realizarnos en aquello que nos gusta y para lo que estamos capacitadas y preparadas. Además lo compartimos en familia, no solo porque somos unas súper hermanas, sino también por la ayuda y el reconocimiento personal y profesional que nos brindan nuestras parejas.

Estudio taller Inkalily Fabrics
Trabajando en el estudio-taller de Inkalily Fabrics

Y a ti, ¿qué te parecen los diseños Inkalily? En su web Inkalily Fabrics podrás encontrarlos todos y directamente adquirir los que más te gusten : )

2 responses to “Inkalily, telas para leer

  1. Son un equipo fantástico!! Detrás de estas preciosas telas, tal y como aparece en la entrevista, hay mucho esfuerzo, creatividad y trabajo en equipo. Pero sobretodo, unas fantásticas personas que hacen un fantástico trabajo. Felicidades!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *