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Entrevista a DMC, calidad y creatividad en hilos

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En el mundo de la costura DMC es una de las primeras marcas que nos vienen a la cabeza. A lo largo de dos siglos se han convertido en un referente internacional en hilos y su catálogo de productos abarca materiales diversos para desarrollar proyectos creativos.

Pero empecemos por el principio: conociendo un poco mejor a esta empresa. Entrevistamos a Pilar Parras, Sales & Marketing manager de DMC Ibérica.

Violeta (Textilbox): ¿Qué es la creatividad para DMC?

Pilar (DMC): Para nosotros la creatividad es un puntal básico, tanto que incluso nuestro logo reza: “Creative World”. DMC es esto: un mundo creativo para el que abastecemos de una materia prima, el hilo, por el que se comienza una obra de arte o quizá un simple diseño infantil.

Cada vez que presentamos un nuevo artículo lleva detrás toda una filosofía apoyada con trabajos ya realizados con ese nuevo hilo y siempre damos soportes para ideas como diagramas, explicaciones, fotos, etc. para que nuestros compradores puedan expresarse con el hilo.

V: En los últimos tiempos, el perfil de aficionados al DIY ha ido cambiando y tareas como hacer punto o la costura interesan cada vez a un público más joven y cosmopolita, alejado de la imagen tradicional de la “abuelita que hace labores”. ¿Qué ha significado esto para DMC?

P: Durante toda la historia de DMC, más de dos siglos, la empresa se ha ido adaptando a las necesidades y tendencias del momento. En este momento nos gusta personalizar, preferimos los materiales nobles, queremos realizar la obra rápidamente y ver enseguida los resultados y estamos lejos de esa perfección en los bordados o labores que se exigían años atrás. De ahí que hayamos creado hilos de puro algodón, o lanas de puro merino con diferentes grosores pero incidiendo en los gruesos que son más fáciles de trabajar y se obtienen resultados espectaculares para los jóvenes y en tendencia de moda. También somos muy  cuidadosos cuando pensamos los colores que, en gran parte, se crean manualmente y presentamos tonos muy actuales.

V: DMC es una empresa con una fuerte presencia internacional tanto en Europa como en Estados Unidos. Desde esa posición internacional, ¿observáis diferencias en cuanto a tendencias DIY en cada país?

P: Debido a internet, las tendencias son las mismas para todo el mundo ya que la comunicación es tan rápida que bebemos todos de las mismas fuentes. Sin embargo hay modas o gustos muy específicos de cada país. Por ejemplo, Francia y Alemania tienen mucha más tradición en bordados o en tricot que España y aplican estos bordados tradicionales de una forma  actualizada pero siguen haciéndolos. Siempre hay pequeñas peculiaridades de cada país pero, de forma general, debido a esta inmediatez y rapidez de cambios, en cuanto algo gusta un poco se pone de moda y se encuentra en todo el mundo.

V: ¿Cuáles son (o serán) las próximas tendencias en DIY?

P: Se está tendiendo mucho a la costura, a realizar uno mismo trabajos con telas y máquina de coser y también a los bordados creativos, incluso mezclar ambas técnicas, siempre aplicado de una manera muy diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. De todos modos tanto el tricot como el ganchillo tienen larga vida siempre con nuevas ideas, nueva imagen, ya sea en amigurumis, decoración o accesorios y prendas de vestir.

Desde Textilbox damos las gracias a DMC por esta entrevista y por apoyarnos como marca colaboradora, ¡por muuuchos más proyectos creativos conjuntos!

Y ahora te toca a ti, ¿qué es para ti la creatividad?

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