Post: DIY: Letras decorativas de cartón con washi tape

DIY: Letras decorativas de cartón con washi tape

Las letras de cartón son populares desde hace un tiempo, y no es de extrañar, ¡son perfectas para decorar! Dan personalidad a cualquier rincón, y más si las haces tú mismo. Puedes tomar tus iniciales, construir una palabra entera… ¡hay mil opciones! Aunque estas letras hechas de cartón pueden encontrarse fácilmente en tiendas de manualidades o en Internet, hoy te traemos un tutorial para crear una letra decorativa desde cero, reciclando materiales que ya tienes.

Para montar tu propia letra de cartón decorada con washi tape necesitarás:

  • Cartón, por ejemplo el de la caja de cartón natural de Textilbox
  • Plantilla con la letra que quieras crear (puedes sacarla en un documento Word con la fuente que prefieras)
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras o cúter
  • Cinta celo
  • Washi tape

letra carton textilbox

* Recorta la plantilla de la letra. En Internet hay muchas plantillas con letras e iniciales, pero si optas por hacerla tú mismo en Word (o cualquier otro procesador de texto), escoge una fuente grande, con relleno suficiente para que la letra se mantenga de pie una vez terminada. Con la plantilla recortada, pásala al cartón. como hacer letra de carton

* Recorta en cartón la letra (por duplicado, para la parte delantera y la trasera) y los huecos para unir ambas partes (laterales, base, tapas, etc.).

como hacer letra de carton

* Con ayuda de la cinta celo une las piezas, de manera que al final tengas construida la letra en 3D. No te preocupes si se notan las marcas del celo, después las taparemos con washi tape.

como hacer letra de carton

como hacer letra de carton

* Con cuidado recubre la letra con el washi tape. Si utilizas un washi tape con un estampado “desordenado” te resultará más fácil coordinar el diseño y tapar pequeños huecos que vayan quedando.

como hacer letra de carton

Y con estos sencillos pasos, ¡ya tienes tu letra de decoración preparada para animar cualquier rincón de la casa!

como hacer letra de carton

como hacer letra de carton

¿Qué te parece? ¿Te animas a fabricar tus propias letras decorativas?

Conoce más sobre el compromiso medioambiental y los valores de Textilbox aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PREPARA LA NAVIDAD Realiza tu pedido antes del 6 de diciembre para que tu regalo de Navidad llegue a tiempo* * Aunque no nos hacemos responsables de la fecha de entrega, hacemos todo lo posible para que los envíos lleguen cuanto antes ADEMÁS: el almacén estará cerrado del 22 de diciembre al 6 de enero. Si quieres hacer un regalo en estas fechas, solicita nuestra tarjeta regalo digital. Puedes notificarlo en los comentarios de tu pedido o encargar la “Textilbox Cupón Regalo”. La tarjeta regalo se envía por e-mail y tú solo tienes que imprimirla para entregar como regalo. Además, gracias al cupón la persona que recibe el regalo escoge la box que quiere recibir, ¡así seguro que aciertas! Descartar