Post: DIY: Caja organizadora para hilos de coser

DIY: Caja organizadora para hilos de coser

hilos organizados

¿Cuántas veces te has sentado a coser y no encuentras el hilo que necesitas? Estás seguro de haberlo dejado con el resto de materiales de tu último proyecto de costura, pero no aparece. A mí me pasa continuamente, hasta me hace pensar que los carretes de hilos tienen vida propia – ruedan y ruedan… hasta que desaparecen ; )

Para poner fin a esta situación se me ocurrió fabricar mi propia caja para organizar los hilos. En las tiendas de costura o incluso en los bazares a 1 euro hay soluciones parecidas, pero suelen ser de plástico nada respetuosas con el medio ambiente. Por eso opté por una solución DIY que además permite dar un nuevo uso a la caja de cartón de Textilbox.

Para montar tu propia caja para hilos de coser necesitarás:

  • Caja de cartón natural de Textilbox (tamaño 25 x 17,5 x 5 cm)
  • Varios rectángulos de cartón fino, p.ej. de una caja de cereales, helados, etc.
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento de barra

materiales caja hilos

* Corta el cartón fino en varios rectángulos. Cada rectángulo será un separador para el interior de la caja de cartón, así que calcula en función del número de compartimentos que quieras en tu caja. En mi caso, he incluido tres compartimentos principales. Para ello necesitas 2 rectángulos de 9,5 x 17 cm.

Dóblalos por la mitad y marca a cada lado una pestaña de 1 cm para la base. Puedes ayudarte con el filo de la tijera para hacer el doblez.

Pega las caras interiores entre sí, excepto la base.

diy box hilos

* Coloca los separadores en el interior de la caja a la distancia que prefieras. Como referencia puedes tomar un carrete de hilo. Una vez hayas decidido la distancia, pon pegamento de barra en la base y fíjalo a la caja.

separadores caja de hilos diy

* Si necesitas un compartimento adicional para objetos más pequeños como canillas, bobinas de hilo, prensatelas, etc., solo tienes que cortar un nuevo rectángulo que encaje en el sitio correspondiente. En mi caso añadí un separador a partir de un rectángulo de 8 x 7,5 cm.

Como en el paso anterior, dobla el rectángulo por la mitad, marca a cada lado una pestaña de 1 cm para la base, y pega las caras interiores entre sí.

A continuación, pega las pestañas de la base al interior de la caja.

diy box hilos

Nota: ten cuidado de dejar algunos milímetros de margen en los laterales del interior de la caja para que esta pueda cerrarse sin problemas.

¡Y eso es todo! En menos de 10 minutos tienes lista tu caja organizadora para poner en orden tus hilos y lo más importante: ¡cero residuos y environmental-friendly! 🙂

organizador hilos

box para hilos

organizador para hilos

¿Qué te parece? ¿Te animas a fabricar tu propia caja organizadora?

Conoce más sobre el compromiso medioambiental y los valores de Textilbox aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *