Post: Box de costura: ¿qué son exactamente?

Box de costura: ¿qué son exactamente?

Seguro que alguna vez has oído hablar de las box de costura, pero puede que no sepas muy bien qué son. Para sacarte de dudas, TextilBox te explica el concepto de box de costura.

que es box costura

¿Qué es una box?

Antes de hablar de costura, empezamos por el principio: el concepto de box. Las box son originarias de Estados Unidos y se empezaron a popularizar hace unos años en Europa, sobre todo en Francia, donde abundan las box de diferentes temáticas como las box de belleza, box de comida, box de vinos, etc. El concepto de box es simple: consiste en pedir una box (es decir, una pequeña caja, normalmente de cartón) de una temática determinada que recibes tranquilamente en casa. En la mayoría de ocasiones, sobre todo cuando se presenta en forma de abono, la box es como un regalo del que solo conoces la temática y que te sorprende cada vez.

Como comentábamos, hoy en día hay una gran variedad de temáticas relacionadas con las box y no hay que olvidar que unas de las más populares son las box de DIY (Do-It-Yourself o „hazlo tú mismo“) – ejem, no es por ser modestos, ¡pero en TextilBox somos pioneros en box de costura!

¿Box de costura o kit de costura?

En relación a la costura la siguiente pregunta lógica es la diferencia entre una box de costura y un kit de costura. Puede que incluso alguien se pregunte si la expresión „box de costura“ no es más que una variación a la moda de los kits de costura. Pues bien, la principal diferencia es el lado divertido que están presente en las box de costura y mucho menos en los kit de costura. De hecho, el kit de costura o set de costura suele ser más académico y algo seco; generalmente contienen un patrón, instrucciones y algunos materiales, y son útiles para realizar un proyecto de costura determinado del que se tiene muy claro el resultado final.

Por su parte, las box de costura ofrecen una experiencia más amplia: en primer lugar, juegan con el factor sorpresa, tanto si eliges la opción de abono en la que no conoces el objeto que vas a recibir, como si escoges un proyecto concreto, puesto que incluye elementos adicionales que completan tu experiencia de costura, como por ejemplo información adicional sobre el proyecto (como el origen de las telas, etc.) y mini-retos creativos para compartir con una comunidad de curiosos y apasionados. En definitiva, con una box de costura más que coser un objeto concreto vives y compartes una experiencia creativa.

Y ahora, ¿a que tienes ganas de conocer las box de costura de TextilBox?

textilbox box costura>> Ir a la tienda TextilBox

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *