Post: 5 blogs de costura en español que no puedes perderte

5 blogs de costura en español que no puedes perderte

blogs costura en español imprescindibles

Internet es una fuente inagotable de inspiración para los adictos al DIY, y no solo Pinterest, los blogs siguen siendo una de las mejores opciones para descubrir y llevar a cabo nuevos proyectos creativos. Te mostramos nuestros imprescindibles en blogs de costura en español, tanto si estás empezando a coser y quieres aprender a utilizar tu máquina de coser como si ya tienes nociones básicas (o incluso más avanzadas) y te atreves a coser tu propia ropa.

  1. Mi primera máquina de coser: incluye artículos muy variados sobre cómo coser accesorios y complementos, ropa sencilla e incluso reciclaje textil (además de colar de vez en cuando posts sobre decoración o repostería – ñam, ñam). A Laura, su creadora, la entrevistamos hace un tiempo (puedes leer la entrevista aquí) y es un amor de persona, lo que se refleja en sus posts, muy cercanos y llenos de consejos útiles.
  2. Hilvah: desde sus orígenes en hilvanandoando quedamos enganchados al blog de costura de Esther – tanto que la conocimos en persona y se incorporó al equipo de colaboradores de Textilbox ; ). Las clases de costura gratuitas que ofrece en su blog son perfectas para iniciarse en la costura a máquina, con explicaciones claras y cuidadas. Además, ha abierto recientemente una tienda online con sus propias creaciones que son increíbles, con diseños geométricos y minimalistas, ¡nos tiene enamoradísimos!
  3. Oh mother mine DIY: sin duda, uno de los grandes referentes en costura de la blogosfera española. Ofrece tutoriales de ropa para mujer, de bebé… y muchos otros proyectos de costura que incluyen instrucciones y patrones gratis para coser vestidos, hacerse un pantalón, coser una camisa, aprender a coser desde cero, entre otros. Marta lleva publicando desde 2012, así que el archivo de este blog de costura es inmenso: si tienes en mente algún proyecto de costura de ropa en concreto, seguro que lo encuentras en Oh mother mine DIY.
  4. Chita Lou: uno de nuestros últimos descubrimientos en costura creativa. El blog de Sylvia es súper completo: tiene videotutoriales de costura gratuitos, artículos sobre cómo utilizar correctamente tu máquina de coser, trucos de costura, y un sinfín de recursos para costurer@s de todos los niveles.
  5. Skarlett Costura: también de incorporación reciente a nuestro listado de blogs de costura imprescindibles, pero que en nada se ha hecho un hueco en nuestro feed. Skarlett Costura es un blog sobre diseño y corte y confección, con tutoriales y recursos de costura, además de una sección de #vestidosbonitos, en la que Armando vuelca sus diseños de vestidos de fantasía, al más puro estilo Bella Durmiente. Aunque no seas muy de princesas, el blog Skarlett Costura es altamente recomendable si quieres iniciarte en la costura.

¡Seguro que estos blogs de costura en español han despertado tus ganas de coser a máquina! Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a la tienda de Textilbox. En ella encontrarás box de costura con diferentes proyectos y grados de dificultad. Así puedes disfrutar de una experiencia de costura creativa sin tener que preocuparte por la dificultad del proyecto, buscar los materiales adecuados, etc. ¡Con Textilbox recibes todo cómodamente en casa!

Estos son algunos de los blogs sobre costura y DIY que más seguimos, pero ¡hay muchísimos más!

¿Conocías estos blogs para aprender a coser? ¿Cuál es tu recomendación, qué blog de costura no podemos perdernos?

2 responses to “5 blogs de costura en español que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *