Post: 10 datos curiosos sobre la máquina de coser que probablemente no conozcas

10 datos curiosos sobre la máquina de coser que probablemente no conozcas

  1. La máquina de coser permite coser en media hora lo que cosiendo a mano tardaría más de 7 horas.
  2. El 13 de junio se celebra el Día Mundial de la Máquina de coser. Esta tradición proviene de Estados Unidos, donde se conoce como el Sewing Machine Day.dia mundial maquina de coser
  3. Las primeras máquinas de coser costaban unos 300 dólares, el equivalente al salario anual de la época.
  4. La invención de la máquina de coser no fue tarea sencilla. Elias Howe, el inventor de la máquina de coser moderna, estuvo largo tiempo buscando la solución a cómo sujetar el hilo en la aguja de la máquina. Hasta el momento, las agujas siempre se habían enhebrado por su parte superior y eso daba problemas al integrarlas en la máquina. Una noche Howe soñó que era atacado por un grupo de indígenas con lanzas con un agujero en la punta. De ese sueño sacó la idea de pasar el hilo por la punta de la aguja mientras que la aguja quedaba sujeta a la máquina por su parte trasera.
  5. Las máquinas de coser tuvieron su propia guerra. A finales del siglo XIX se inició lo que los periódicos de Nueva York llamaron la “Guerra de las Máquinas de Coser”, con diversos inventores trabajando en ellas y luchando por sus patentes.maquina de coser revolucion industrial
  6. La máquina de coser es uno de los símbolos de la Revolución Industrial, cuando las máquinas empezaron a reemplazar al trabajo humano.
  7. Singer es la responsable de la combinación de varias patentes en el campo de las máquinas de coser y de sentar las bases para su producción en serie.
  8. La alta costura no utilizó la máquina de coser hasta la década de 1960. Hasta ese momento las grandes casas de costura solo tenía permitido coser a mano.
  9. Los primeros intentos de implementar máquinas de coser en empresas de confección en París fueron saboteados por los sastres de la ciudad y arruinaron a sus promotores.
  10. Antes de dedicarse a la industria automovilística, Opel comenzó como fabricante de máquinas de coser. Desde sus primeros modelos vintage hasta su última homenaje a la máquina de coser del futuro presentada este 2016 no se puede negar que ha pasado un tiempo:
maquina de coser opel
Máquina de coser Opel de finales de 1800
GT opel maquina de coser
Máquinas de coser Opel 2016

¿Conoces alguna curiosidad más sobre las máquinas de coser? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PREPARA LA NAVIDAD Realiza tu pedido antes del 6 de diciembre para que tu regalo de Navidad llegue a tiempo* * Aunque no nos hacemos responsables de la fecha de entrega, hacemos todo lo posible para que los envíos lleguen cuanto antes ADEMÁS: el almacén estará cerrado del 22 de diciembre al 6 de enero. Si quieres hacer un regalo en estas fechas, solicita nuestra tarjeta regalo digital. Puedes notificarlo en los comentarios de tu pedido o encargar la “Textilbox Cupón Regalo”. La tarjeta regalo se envía por e-mail y tú solo tienes que imprimirla para entregar como regalo. Además, gracias al cupón la persona que recibe el regalo escoge la box que quiere recibir, ¡así seguro que aciertas! Descartar